Un plantón en defensa de la educación en Cumaná

158
Foto: Joanne González


El personal docente, administrativo y trabajadores de la Unidad Educativa Madre Alberta Giménez de Fe y Alegría, en Cumaná, realizarán un plantón en defensa de la educación.

La concentración está convocada para las 7:00 am del jueves 5 de noviembre, frente a este plantel ubicado en el sector de Caigüire, municipio Sucre, estado Sucre.

Los docentes junto a los padres y representantes de los alumnos elevan su voz de protesta para exigir al gobierno nacional mejores reivindicaciones laborales para los educadores.

“Hay que salir a apoyar a los maestros. Ellos son los que en las aulas de clases están formando a nuestros hijos y no es justo que tengan unos salarios tan miserables”, dijo Xiomara Peréz, madre de uno de los estudiantes.

El miércoles 4 de noviembre, un grupo de maestros de la Unidad Educativa Madre Alberta Giménez de Fe y Alegría, se unió a la manifestación convocada por el magisterio sucrense en la plaza Andrés Eloy Blanco y desde ese lugar reclamaron mejoras laborales y que se respete la contratación colectiva.