Una Palabra Oportuna 2590

50

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 23 de junio de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

En cualquier persona necesitada está Dios


Si Dios es amor, nuestra única respuesta sólo puede ser corresponder con amor.

Lo extraordinariamente bello y asombroso del Evangelio de Jesús, es que mi respuesta de amor al amor de Dios pasa por el amor al hermano, especialmente al necesitado.

Si creo que Dios es padre y madre de todos, que quiere nuestro bien y nuestra felicidad, mi respuesta no puede ser otra que hacerme hermano de los demás y trabajar sin descanso para lograr el bien y la felicidad de todos.

Dios me necesita para llevar a cabo su proyecto, me necesitan sus otros hijos. En cualquier persona necesitada está Dios.

La religión que le agrada al padre es que vivamos como hermanos, que compartamos el pan, que combatamos la opresión y la injusticia que nos ayudemos, perdonemos y queramos.

Se trata más que de ofrecer sacrificios, de ofrecerse uno, de vivir como un regalo para los demás. Necesitamos pasar de la religión como un medio de utilizar a Dios, para que resuelva nuestros problemas, a la religión que nos lleve a trabajar por el proyecto de Jesús que es el proyecto del padre, construir el reino, una sociedad justa y fraternal.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.