Una Palabra Oportuna No. 2162

107

Tips para discernir la realidad. Lunes 21 de noviembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Recuperemos la ética y las buenas prácticas

La larga y muy compleja crisis humanitaria que sufrimos debería ayudarnos a alimentar el espíritu de la reconciliación y del amor sincero a Venezuela y a los hermanos que tanto sufren, y dejar de un lado los enfrentamientos, la soberbia, el odio y el autoritarismo. Basta ya de pugnas estériles, de actitudes arrogantes y de egoísmos destructores. Es la hora de arrancar la política de la ideología y ponerla al servicio de una vida digna para todos.

Para ello, hay que recuperar la ética y el valor para cambiar de rumbo y no seguir con prácticas y actitudes que nos siguen llevando al abismo. Es la hora de sustituir discursos por acciones, de derrotar la retórica con servicio y con trabajo eficiente orientado a resolver nuestros gravísimos problemas. Es la hora de pensar en Venezuela, de superar nuestras visiones mediocres, interesadas y egoístas, y de avocarnos todos a combatir con valor la miseria, la inseguridad, los pésimos servicios, el miedo, la resignación y la desconfianza.

Es la hora de que fortalezcamos entre todos los dos pilares del progreso y la dignidad humana que hoy languidecen: la salud y la educación, el derecho a la vida y el derecho a un conocimiento profundo, capaz de impulsar una economía prospera al servicio del desarrollo humano.

Es la hora de fomentar la imaginación creativa, crítica y autocrítica, de superar el miedo, el fatalismo y la resignación.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.