Venezuela cierra fechas FIFA de amistosos con victorias

72

La selección nacional de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, cerró las dos fechas establecidas por la FIFA para los amistosos con dos victorias ante dos combinados centroamericanos.

Primero fue una victoria ante Honduras con un gol de Yeferson Soteldo en el partido jugado el 15 de junio en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

El segundo partido de la fecha FIFA fue contra el combinado de Guatemala en el estadio Rentschler Field de Connecticut este domingo 18 de junio.

En ambos partidos, la Vinotinto tuvo las primeras oportunidades de gol, sin embargo, le costó acertar el tiro al arco. En esta segunda ocasión, la primera jugada de peligro llegó en los botines de Jefferson Savarino con un tiro frontal que el portero Ricardo Jerez de Guatemala sacó con éxito.

Salomón Rondón tuvo dos oportunidades muy claras, pero el atacante evidenció que pasa por un mal momento frente al arco. En la primera llegada al minuto 38 el potero sacó el tiro de Rondón y en la segunda, la buena ubicación permitió al arquero desviar el tiro. El balón impactó en la rodilla del golero.

Yangel Herrera salvó a Venezuela al entrar desde el banco

En el inicio del segundo tiempo, los guatemaltecos manejaron el reloj con una posesión de balón muy notoria.

Con el paso de los minutos, Venezuela empezó otra vez a ser más propositiva, pero al arco seguía cerrado. El cuerpo técnico optó por las modificaciones en la zona de ataque. En esta maniobra, ingresaron los volantes Yangel Herrera, David Martínez, Rómulo Otero y el delantero Ernesto Torregrossa.

Y aunque el rival seguía con la posesión, fue Venezuela la que logró dar el golpe para mover el marcador. Al 80’, Yangel Herrera batió las redes tras aprovechar un rebote de la defensa guatemalteca.

Venezuela cerró esta fecha de amistosos en tierras de Estados Unidos con dos victorias en dos partidos, dos goles anotados y ninguno recibido.

Se trata del tercer triunfo de la Vinotinto absoluta en el año 2023. La primera victoria fue ante Arabia Saudí (1-2) y luego vino el empate ante Uzbekistán (1-1) en la fecha FIFA anterior.

El siguiente reto de Venezuela será en septiembre de este mismo año cuando inicie la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA de selecciones mayores a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.