El mánager de los Cardenales de San Luis, Oliver Mármol, confirmó a medios deportivos de Estados Unidos que el venezolano Wilson Contreras fue cambiado de posición y ya no fungirá como cátcher del equipo, por lo menos en una buena parte de la temporada de MLB que apenas comienza.
Según el estratega la decisión de cambio de posición de Contreras, ahora como bateador designado, fue consensuada entre la oficina de San Luis, él mismo y el propio pelotero.
Entre las razones que adujo Mármol para el cambio está la de que el nuevo receptor Andrew Knizner está mucho más familiarizado con los lanzadores de los pájaros rojos, que hasta la fecha exhiben una altísima inefectividad lo que pudiera explicar, entre otras causas, la deficiente temporada del conjunto.
Sin embargo, el piloto de San Luis aclaró que «una cosa que quiero dejar súper clara: no estamos perdiendo juegos de pelota porque Willson Contreras está atrapando”.
Pero además, se conoció que la gerencia deportiva del equipo llamó desde Triple A como respaldo de Knizner al receptor Tres Barrera, por lo que las posibilidades de que Contreras esté en algún momento detrás del plato desaparecen por los momentos.
El venezolano llegó a un acuerdo por cinco años y 87.5 millones de dólares como agente libre en diciembre, luego de despuntar con los Cachorros de Chicago por varios años.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.