Yulimar Rojas triunfa en la Liga Diamante en Zúrich

79
Yulimar Rojas

La destacada atleta venezolana Yulimar Rojas, quien ostenta el título de campeona mundial al aire libre en la disciplina de triple salto, brilló en la última etapa de la Liga Diamante, celebrada el jueves en la ciudad suiza de Zúrich.

La atleta criolla sorprendió a todos al tomar el liderato de la competencia con un impresionante salto de 15 metros en su primer intento, demostrando que se encuentra en óptimas condiciones tras superar una tendinitis que la afectó durante el campeonato mundial.

Aunque su segundo salto resultó en una falta debido a que pisó la línea de límite, Yulimar mantuvo su excelente desempeño en el tercer salto, logrando una distancia de 14.70 metros.

En el cuarto intento, la talentosa saltadora venezolana superó sus propias expectativas al conseguir un salto de 15.15 metros, ampliando aún más su ventaja sobre las demás competidoras.

El quinto salto de Yulimar fue nulo, pero en el sexto y último turno de la competencia, demostró una vez más por qué es considerada la mejor del mundo, al repetir la marca de 15.15 metros.

La segunda posición en la competencia fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien alcanzó un salto de 14.78 metros, mientras que la cubana Liadagmis Povea se ubicó en el tercer lugar con un salto de 14.73 metros.

Con este impresionante desempeño, Yulimar Rojas sigue consolidando su estatus como una de las atletas más destacadas en la disciplina de salto triple y se prepara para futuros desafíos en su carrera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.