Conatel saca del aire a la emisora Radio Chabasquén 106.7 FM

111
Foto: archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este viernes 24 de marzo a la emisora comunitaria Radio Chabasquen 106.7 FM. La señal salía al aire en el municipio Unda, estado Portuguesa.

La información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde de la entidad, Oswaldo Zerpa, indicó que a la estación llegaron varios funcionarios de Conatel en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y se llevaron los equipos de transmisión. Además, ordenaron la salida del aire sin especificar los motivos.

No obstante, no es la primera vez que Conatel saca del aire a una emisora en esta región. El pasado 12 de diciembre de 2022 también cerró a la emisora Sonora 107.7 FM en la ciudad de Araure, cuyo cese de sus transmisiones dejó sin empleo a 25 personas entre locutores, periodistas, operadores, productores, personal administrativo y de limpieza.

Al término del año 2022, la ONG Espacio Público que se encarga de documentar y denunciar las violaciones a la libertad de expresión y derechos humanos, registró el cierre de al menos 80 estaciones de radio en todo el territorio nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.