Corpoelec no envía suficiente energía desde el Guri

222
Foto: Archivo.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no envía suficiente energía desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) tras el deterioro de la Red Troncal de Transmisión, aseguraron unas fuentes al medio El Pitazo.

Presuntamente desde agosto la estatal decidió disminuir la cantidad de megavatios (entre 700 y 900) para estabilizar el servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

A consecuencia de esta medida por parte de Corpoelec, los estados que más afectados son los que están lejos del Guri, entre ellos, Zulia Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas, cuyas regiones sufren de cortes eléctricos durante varias horas a diarios.

Por ejemplo, a los habitantes de las ciudades Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal, les suspenden la electricidad varias veces al día.

El ingeniero y especialista en sistema de generación eléctrica, José Aguilar, le explicó a El Pitazo que no es posible que pasen la energía de electricidad que se requiere por el mal estado en que está la red de la hidroeléctrica que además, se afecta mucho más “con el aumento de las temperaturas”.

Sin embargo, afirmó que el problema no radica en el aumento de la temperatura, porque si los equipos necesarios para la red eléctrica estuviesen en excelentes condiciones, podría sobrellevar la demanda climática.

La Red Troncal de Transmisión falló el 13 de septiembre al menos unas seis veces con bajones eléctricos en toda Venezuela.

Al cierre de esta nota, se produjo un bajón de energía eléctrica en varios estados del país, pero en el caso del estado Táchira varias de sus zonas quedaron sin electricidad, así como también algunos sectores de Coro, Punto Fijo y Falcón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.