Docentes de Anzoátegui tomaron la Zona Educativa

165
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

La mañana de este lunes 9 de enero, más de 200 docentes de Anzoátegui se concentraron en las afueras de la sede de la Zona Educativa, ubicada en Barcelona, para exigir tanto al gobierno regional como al nacional, mejoras salariales.

Los manifestantes llegaron al sitio luego de realizar una caminata que partió desde la Plaza Bombón de la capital anzoatiguense y que además tuvo una parada en las adyacencias de la gobernación del estado.

«El sueldo que tenemos hoy día no es digno para nosotros. Yo soy TSU en educación inicial y lo que gano son 200 bolívares que no alcanzan para nada. Merecemos ganar lo suficiente para cubrir nuestras necesidades y las de nuestros hijos, que también tienen que comer y vestirse», dijo Zoraida Chiramo a Radio Fe y Alegría Noticias.

La educadora añadió que el país también carece de condiciones como para soportar un aumento salarial importante y que no sea devorado por la inflación, tal como ha ocurrido en los últimos años.

«A medida que nos suben el salario el valor del dólar explota. No hacemos nada con que nos sigan aumentando, mientras lo demás igual sube de precio, como los alimentos, por ejemplo», agregó.

Foto: Javier Guaipo.

A su vez, Orianny Otero señaló que salieron a protestar por una remuneración justa, ya que los docentes no pueden vivir con lo que cobran actualmente, que en su caso son 390 bolívares al mes, lo que equivale a menos de 20 dólares.

«Estamos sobreviviendo con trabajos alternos o lo que nuestros esposos o familiares nos puedan dar. Pero de verdad no podemos seguir en las mismas, pidiendo para mantenernos», comentó.

Otero resaltó que tanto ella como la mayoría de los que integran el gremio se han mantenido trabajando por vocación y amor a los estudiantes, pero recalcó que «de amor no podemos vivir».

La concentración, custodiada por efectivos de diferentes cuerpos policiales, se extendió hasta horas del mediodía. Sin embargo, los manifestantes no fueron atendidos por la autoridad única de educación del estado, aunque les prometieron una respuesta para este martes 10 de enero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.