Machiques: Personal del Liceo Manuel Felipe Rugeles trabaja para recuperar la institución

629
Liceo Manuel Felipe Rugeles Machiques
Fotografía de archivo de la fachada de la U.E.N Manuel Felipe Rugeles de Machiques, estado Zulia (Venezuela). Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

El propio personal de la Unidad Educativa Nacional Manuel Felipe Rugeles, en Machiques estado Zulia, logró recuperar la totalidad de las instalaciones de la segunda planta de la institución.

El recinto estaba «en condiciones caóticas» por las fuertes filtraciones, a raíz de los daños que habían en el techado.

En una primera fase, los empleados del liceo, alumnos y la Sociedad de Padres y Representantes, hicieron una campaña pro-fondos. Con lo recaudado se logró impermeabilizar más del 70% del techo.

«En meses anteriores hicimos una campaña para lograr impermeabilizar nuestra escuela», dijo este sábado 24 de septiembre el director del liceo, Geovanny Mavarez.

Luego en una segunda fase de recuperación, el mismo director se responsabilizó con un crédito en una ferretería local que ronda los 7.000 mil dólares americanos. Con esto terminaron los trabajos en el segundo piso del plantel.

Deuda asumida

Detalle del resultado de los trabajos hechos en la segunda planta del Liceo Manuel Felipe Rugeles de Machiques. Foto: Cortesía.

Sobre cómo se pagará la deuda que asumió la institución, el docente dijo que inicialmente se le pedirá a los representantes que cumplan con los compromisos económicos que siguen pendientes con el Liceo Manuel Felipe Rugeles.

«Vamos a comenzar el proceso de inscripciones y los representantes que están pendientes con las mensualidades del año que culminó deben dar su aporte para ir pagando a la ferretería», explicó.

En este sentido, aclaró que a pesar de que es el centro educativo quien tiene la deuda, la cuenta está es a su nombre. «Yo soy el que tengo la deuda como representante legal de la institución».

Entre los arreglos que hicieron en el Liceo Manuel Felipe Rugeles están las reparaciones en la iluminación interna y externa del plantel así como la recuperación del sistema eléctrico, pintura a la segunda planta, y la reparación de aires acondicionados.

Adicional a esto, también se instaló un sistema de conexión a internet por WI-FI para «el Rugeles».

Mavarez afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que los estudiantes podrán recibir clases «de una forma digna» en el año nuevo año escolar que, según el Ministerio de Educación, iniciará el venidero 3 de octubre.

Igualmente dijo que como institución no se quedarán de brazos cruzados y que mientras tanto los entes con competencia dan alguna repuesta a la institución, ellos seguirán trabajando para mejorar las condiciones de trabajo para estudiantes y maestros.

Por Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.