Para el padre Raúl Herrera, S.J, el tradicional recorrido del Nazareno de San Pablo en la ciudad de Caracas manifiesta la fe que brota del corazón de la gente.

Durante una entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, indicó que en el día a día “cargamos cualquier cantidad de cruces de la línea cotidiana que tienen que ver con la sostenibilidad de la vida y nos encomendamos a Dios de manera especial”.

En esa misma línea insistió en que el Nazareno “carga las cruces nuestras”.

“Él, siendo inocente, carga con el pecado del mundo, no dice una palabra, ni una condena, sino que expresa en su silencio el profundo amor a toda la humanidad, y eso es precisamente lo que nuestra gente ve en él: que la cruz de la injusticia nos conecta”, dijo.

Explicó que se debe a que sus heridas “nos sanó a nosotros y precisamente es lo que hace tal manifestación de fe”.

El padre también indicó que Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva. “No quiere que nosotros carguemos cruces”, afirmó.

“Es necesario tender la mano a quien lo necesita, hacernos compasivos y misericordiosos, que no nos quedemos callados ante los atropellos, ante la dignidad humana en estos tiempos”, remarcó el padre Herrera.

Por último, el padre Herrera señaló que este tiempo propicia la oportunidad para afirmar que Cristo sigue padeciendo la humanidad que sufre.

“En esta Semana Santa debemos seguir acompañando a Jesús, ciertamente con las cruces que nos toca y sobre todo con la esperanza puesta en la resurrección”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.