Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 08 de diciembre de 2023
Por: Maribel Rivero
María recibió el regalo de Dios
El 8 de diciembre celebramos a la Virgen María Inmaculada. Ese nombre de María hace alusión a un dogma, es decir una verdad revelada, definida por la Iglesia, sentida y reconocida en el seno del pueblo de Dios y que alimenta nuestra fe. Podemos sentir que frente al misterio de la Inmaculada Concepción, nosotros estamos lejos, que no ilumina nuestro caminar a Jesús, a quien siempre nos lleva María, pero, nada más lejos de la verdad que encierra este entrañable misterio, de trascendencia para nuestra fe.
María recibió el regalo de Dios, su concepción sin la inclinación al mal que todos tenemos al nacer. Pero la grandeza de ella está en su fe y libertad, la relación con Dios, la sintonía profunda con la palabra, con la historia de su pueblo, transida por la misericordia de Dios a favor de lo débil, pequeño y pobre, que le llevó a decir sí al ángel desde su libertad.
Un sí que se suma al sueño y apuesta de Dios por la humanidad, como lo proclama en el Magníficat. Sin duda eso aprendió nuestro Emmanuel, a quien esperamos en este tiempo de Adviento. Que como María sepamos vivir siempre inclinados al bien, a lo bueno, a la esperanza, eligiendo en la cotidianidad lo que contribuye al bien de la humanidad. Que este sea el impulso vital de nuestro Adviento en la familia, la escuela, el barrio, el trabajo.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.