Una Palabra Oportuna No. 2325

48

Oración de la mañana. Sábado 11 de febrero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza con nuestros hermanos de Siria y Turquía, Nuestra Señora de Lourdes

Señor Jesús, vengo a la oración y me conmueven tus palabras: “Siento compasión de esta gente”. Cuando te encuentras con las necesidades de los hombres,  y se “te conmueven las entrañas”, estás revelando a Dios Padre, que nunca nos abandona. Tú que te compadeces de los hambrientos, los pobres, y enfermos, eres el mismo que sientes compasión por todos los que sufren. Tu  corazón no puede cambiar.

Vengo a que cambies el mío. Que todo el bien que hoy pueda hacer a mis hermanos salga de mi corazón conmovido. La esperanza de salvarnos la fundamentamos solo en el amor que nos tienes, nos fiamos plenamente de ti. No es cuestión de mirar y analizar nuestras miserias sino dejarnos envolver por tu Misericordia. “El prodigio de los panes preanuncia la Eucaristía. Se ve en tu gesto y bendición que recitas antes de partir los panes y darlos a la multitud. Es el mismo que harás en la Última Cena, cuando instituyes el Memorial perpetuo de tu Sacrificio Redentor.

En la Eucaristía nos das el Pan de la Vida Eterna, te donas a ti mismo, ofreciéndote al Padre por amor. Compasión, compartir, Eucaristía. Este es el camino que nos indicas. Un camino que nos lleva a asumir con fraternidad las necesidades de este mundo, una senda que nos conduce más allá. La Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes, interceda por todos los enfermos en el mundo y nos acompañe en este esfuerzo diario de santidad.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.