Oración de la mañana. Sábado 11 de febrero de 2023.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza con nuestros hermanos de Siria y Turquía, Nuestra Señora de Lourdes
Señor Jesús, vengo a la oración y me conmueven tus palabras: “Siento compasión de esta gente”. Cuando te encuentras con las necesidades de los hombres, y se “te conmueven las entrañas”, estás revelando a Dios Padre, que nunca nos abandona. Tú que te compadeces de los hambrientos, los pobres, y enfermos, eres el mismo que sientes compasión por todos los que sufren. Tu corazón no puede cambiar.
Vengo a que cambies el mío. Que todo el bien que hoy pueda hacer a mis hermanos salga de mi corazón conmovido. La esperanza de salvarnos la fundamentamos solo en el amor que nos tienes, nos fiamos plenamente de ti. No es cuestión de mirar y analizar nuestras miserias sino dejarnos envolver por tu Misericordia. “El prodigio de los panes preanuncia la Eucaristía. Se ve en tu gesto y bendición que recitas antes de partir los panes y darlos a la multitud. Es el mismo que harás en la Última Cena, cuando instituyes el Memorial perpetuo de tu Sacrificio Redentor.
En la Eucaristía nos das el Pan de la Vida Eterna, te donas a ti mismo, ofreciéndote al Padre por amor. Compasión, compartir, Eucaristía. Este es el camino que nos indicas. Un camino que nos lleva a asumir con fraternidad las necesidades de este mundo, una senda que nos conduce más allá. La Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes, interceda por todos los enfermos en el mundo y nos acompañe en este esfuerzo diario de santidad.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.