Una Palabra Oportuna No. 2375

54

Oración de la mañana. Miércoles 08 de marzo de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en tiempo de cuaresma. Día de la mujer

Señor Jesús, amanecer de ternura, cuidado, generosidad, fortaleza, entrega y bondad. Café con aroma y sabor de mujer, cuna de la vida. Regazo donde aprendemos a invocarte, manos que alimentan, bendicen, curan… brazos que nos cargan, levantan y nos enseñan a caminar. Junto a la Virgen María nos unimos para agradecer y rezar por todas las mujeres en su día. Tu palabra nos da un mensaje consolador: volver a Jerusalén y rehacer la vida en libertad. La cuaresma es un tiempo de preparación para celebrar el misterio pascual, centro de nuestra fe.

Misterio de la vida, de la muerte, del sentido, una invitación a detenernos y contemplar de una forma nueva, con la mirada del Padre, lo que nos rodea. En nuestro café te acompañamos subiendo a Jerusalén, nos detenemos para observar cómo les enseñas por el camino a los doce: “Miren que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará”.

Te siguen pensando en los primeros puestos. Hoy más que nunca la pregunta es desafiante: ¿Pueden beber el cáliz que yo he de beber? Tu respuesta es una invitación a seguirte por la vía del amor y el servicio, a ser grandes sirviendo a los pequeños. Rechazando la tentación de poder, de éxito, de ser reconocidos por los propios méritos.
Que nos atraiga la humildad. Te pedimos que lo que nos arrastre y seduzca sea lo pequeño, sencillo y humilde. Eso que enamora de María, tu madre.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
¡¡¡Feliz día de la mujer!!!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.