Una Palabra Oportuna No. 911

115
palabra

Oración de la mañana. Lunes 01 de febrero de 2021.

Cafecito de la esperanza.  «Evangelio difícil»

Señor Jesús, esta mañana no resulta fácil entrarle a tu PALABRA. El tema del mal nos envuelve y desborda. El café tiene un sabor amargo, fuerte, que nos despierta de nuestra consciencia dormida, instalada y cómoda. Amanecer de búsqueda del bien que está escondido para vencer el mal que se alza con fuerza. Es mi lucha interior y la tuya y la de todos.

Aquí estamos juntos queriendo rezar. Nos acercamos a la escena con temor, en silencio contemplamos tu presencia que serena y anima. Te enfrentas al mal con autoridad. «Te revelas en medio de la angustia, te manifiestas a  hombres y  mujeres en la debilidad de sus manos crucificadas…en la dureza de sus herramientas, en el sudor de su esfuerzo, en el sinsentido de la muerte, en la cruz del dolor de cada día, en la agonía de la enfermedad, en las puertas de nuestros corazones cerrados por el pecado.

Nos acompañas en medio de las desgracias y las angustias del ser humano, porque eres el Dios sufriente y el Dios triunfante, la sorpresa inesperada, el mensaje de salvación, la paradoja inquietante detrás de las desgracias… El camino de luz y paz posible que llega por encima de las ruinas del tiempo y de la historia. Nos rescatas así de nuestra desesperanza» y nos libras del mal, de todos nuestros demonios. Nos vamos dispuestos a anunciar lo que haces por nosotros.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.