Advierten que podrían aumentar las detenciones a militares

96

Según la periodista Sebastiana Barraez, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, detuvo al menos a seis militares entre el 22 al 24 de junio.

Los detenidos serían: Gral. (Av.) Francisco Torres Escalona, Crnel. (Av.) Francisco Torres Escalona, Cnel. (Av.) Migual Alberto Sotillo Cedeño, Cap. de Corbeta Rafael Acosta, Tcnel. (Ej.) Pedro Caraballo Lira, y el Gral de Brigada (Av.) Miguel Sisco Mora.

La periodista informó que varios militares están siendo buscados por la policía política del presidente Maduro, por lo que no descarta que las detenciones y los allanamientos aumenten.

Entre tanto, la periodista Ibeyise Pacheco publicó en su cuenta en twitter que “Los detenidos son interrogados por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en relación a supuestos planes encaminados al derrocamiento del presidente Maduro.”

Horas antes de conocerse sobre las detenciones, familiares de los militares señalados de participar en un presunto intento de derrocamiento contra el presidente Maduro, habían denunciado “desapariciones forzosas” luego de ser abordados por personas con armas largas y capuchas vestidos de civiles.