Apagón mantuvo en expectativa a merideños

49

Luego del apagón nacional registrado la tarde del pasado lunes 22 de julio, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes no se vio afectado tras la activación de dos plantas eléctricas.

Akbar Fuenmayor, director de la Unidad de Control y Gestión del Hospital, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que recientemente la Cruz Roja donó el aceite para las plantas así como el mantenimiento de las máquinas.

«Las plantas eléctricas han recibido mantenimiento y están funcionando perfectamente, además se compraron unos filtros y se realizó el cambio», mencionó Fuenmayor.

Comercios estuvieron afectados

Lisbeth Espinoza, dueña de un comercio ubicado en el centro de Mérida, indicó que su negocio colapsó tras el apagón que los dejó 13 horas sin el servicio eléctrico.

“Los puntos no pasan y la gente se desespera. De tres y 4 tarjetas, si acaso pasa 1 sola. Algunas entidades bancarias le debitan al cliente pero a nosotros no nos pasa el pago”, indicó Espinoza, quien manifestó que durante la mañana no hubo conexión del punto en su local.

Espinoza también manifestó que en los apagones anteriores se le dañaron algunos artefactos eléctricos y parte de su mercancía.