Campesinos de Apure deben pagar el gas y gasolina en pesos

44
Referencial/Foto: Senderos de Apure

Joel Ramírez, habitante de la comunidad rural Pozones La Rampla del municipio Páez, Apure, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que no están siendo beneficiados con la venta del gas doméstico y del combustible.

Manifestó que para que los productores puedan trabajar tienen que acudir al llamado mercado «negro» para abastecerse.

En el caso de las bombonas dijo que «lo que estamos haciendo es buscar leñita, tenemos como 6 meses que por acá no llega el gas».

De hecho, admitió que ante la necesidad «uno sale a comprarlo por ahí pero sale muy caro, unos 50, 60 mil pesos colombianos».

En cuanto al tema del combustible el campesino expresó que también la situación es muy difícil. «Para la gasolina uno tiene que salir por ahí a buscar dónde comprar porque a veces llega por los lados de la comunidad pero no nos avisan y el que aprovecha es el más avispaíto».

Ramírez reveló que en reuniones de productores y del consejo comunal de la zona se les ha dicho que «llegó una gasolina para el consejo comunal de Pozones La Rampla pero a nadie le avisaron».

Este caserío tiene a El Amparo su población más cercana, a unas 3 horas, por el río. Producen carne, leche, queso, carne de cerdo.

Y para mantener los rebaños también necesitan combustible «para prender la motobomba y poder darle agua al ganado porque ahorita la sequía es muy brava y se nos mueren de sed».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias