Cáritas y Paula llevaron medicamentos a comunidad merideña

111
Foto: Cáritas Mérida

Cáritas Arquidiocesana de Mérida y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), realizaron una nueva jornada médico-asistencial en la población de Chiguará, ubicada en el municipio Sucre.

La jornada especial se llevó a cabo este sábado 13 de febrero en la cual, explica la organización a través de una nota de prensa, se alcanzó a atender a 181 habitantes de la población que está a 40 minutos del municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Dentro de la comunidad atendida se reporta la participación de 103 niñas y niños los cuales recibieron atención pediátrica, 36 adultos pasaron por la consulta de medicina interna, endocrinológica y alternativa; 36 mujeres acudieron a la revisión del área ginecológica y 5 embarazadas recibieron el servicio de consulta obstétrica.    

José Gregorio Sánchez, párroco San Antonio de Padua y asesor de la Cáritas parroquial, señaló que “la idea es seguir llevando estos beneficios a las comunidades, que sigan sintiendo en la iglesia esa mano amiga que en estos tiempos más la necesitan”.

Sánchez afirmó que la compañía de Dios es fundamental para lograr los objetivos planteados “esperamos seguir creciendo y que la abundancia del Señor nos bendiga a todos para seguir llevando esta labor”.

Durante la jornada se activó el proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) el cual permite acompañar a niñas, niños, embarazadas y lactantes en riesgo por desnutrición.

Para esta comunidad se seleccionaron niños menores de 5 años, así como a madres lactantes y en estado de gestión para recibir apoyo por parte del personal de salud del ambulatorio rural tipo II de Chiguará; se realizaron a los pacientes pruebas de glicemia y despistaje de hipertensión arterial.

Luego de este proceso, Cáritas y Paula entregaron medicamentos para palear, de alguna forma, la situación que padecen las personas consultadas durante el operativo.