Comunidades de Barquisimeto están en medio del abandono

28
Referencial

Las zonas céntricas de la ciudad no ha sido la excepción para estar en el ojo del abandono por partes de los entes gubernamentales.

Tal es el caso del sector Santa Inés, ubicado en el centro oeste de Barquisimeto.

Cándida Andrade, quien es comerciante de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen un grave problema con la distribución del agua que padecen desde hace más de un año.

Indicó que no tienen horario fijo en la distribución y cuando llega, es con baja presión.

Por lo que han optado por comprar botellones de agua para poder trabajar y realizar las limpiezas de sus hogares y evitar así la propagación del virus. Ellos aseguran que en el centro de la ciudad las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad ni uso del tapabocas.

Los vecinos manifestaron que el precio de dichos botellones de agua es muy elevado al igual que la factura que emite Hidrolara, lo que califican como «una estafa» porque no reciben el servicio de manera correcta.

“Ya no podemos vivir, estamos cansados. Es casi un año comprando botellones de agua para poder vivir y trabajar y eso sale muy caro”, indicó Andrade.

Por otra parte, Olga Matos agregó que el problema de la iluminación también tienen en agonía las zonas y conjuntos adyacentes al sector Santa Inés, debido a que en horas de la noche las calles se vuelven un desierto.

La delincuencia no se aguanta, más cuando hay apagones eléctricos de manera desordenada, por lo que claman a las autoridades que envíen patrullas a la zona para que resguarde a los habitantes. Ellos manifestaron sentirse olvidados.

“Hace 2 meses trataron de meterse en los edificios. Ya cuando son las 6 de la tarde, todos nos encerramos en nuestras casas. Nadie sale por temor a que nos roben” expresó Matos.

Habitantes de Santa Inés claman soluciones a las autoridades, además de solicitar constante presencia policial, pues aseguran ya no aguantan los robos en la zona.

Por Verónica Tablante / Radio Fe y Alegría Noticias