Detuvieron en Italia a 2 familiares de la esposa de Alex Saab

231

Dos tías de la esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, fueron detenidas en Italia, reseñó este jueves 7 de abril el diario italiano Corriere della Sera.

Las mujeres fueron identificadas como Arianna Fiore y Patrizia Fiore de 47 y 45 años de edad respectivamente.

De acuerdo con este portal, las tías de Camilla Fabri fueron detenidas tras una investigación por lavado de dinero. Ambas tienen medidas de arresto domiciliario.

Además, la justicia italiana emitió un orden de aprehensión contra Lorenzo Antonelli, cuñado de la esposa de Alex Saab, quien se encuentra fuera de Italia.

Alex Saab es un empresario colombiano detenido en EEUU por sus presuntas vinculaciones con una red de corrupción internacional, que a su vez es relacionado con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actuación policial que culminó con la detención de las Fiore, ocurre en medio de una investigación iniciada en el 2020.

Las indagaciones están relacionadas con un entramado de corrupción en el manejo de un capital irregular destinado a la «ayuda humanitaria en Venezuela» en conjunto con bancos europeos.

La investigación apunta directamente a Alex Saab y a bancos de Europa que habrían sido complacientes al «ocultar el inmenso capital» de Saab.

Según el portal web italiano, Arianna Fiore y Patrizia Fiore habrían sido determinantes en el proceso de lavado de dinero de Alex Saab en territorio italiano.

La justicia de Italia acusó a las detenidas por cargos de «asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos».