En Ecuador marchan en apoyo a docentes en huelga de hambre

73

Estudiantes, profesores y padres de familia marcharon desde la Universidad Central del Ecuador (UCE) hasta las afueras de la Corte Constitucional (CC) mostrando su apoyo a los educadores que mantienen una huelga de hambre desde hace 18 días.

Los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) reclaman a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a las reformas a la Ley de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), además de equiparación salarial y pago de los incentivos jubilares.

Clever Hidalgo, presidente de la UNE Pichincha, dijo que los poderes del Estado deben atender el área social.

“Los jueces de la Corte Constitucional no quieren agachar la cabeza ante el Gobierno nacional, necesitamos que los recursos se inviertan, exhortamos a los nobles jueces resuelvan a favor de la educación”.

El presidente de la FEUE, Mauricio Chiluisa, exigió al Gobierno mayor presupuesto para la educación superior.

“No es sólo la lucha de los docentes, sino de profesores universitarios, se trata del futuro de los nuevos profesionales”.

Hasta el próximo 23 de mayo la Corte Constitucional tiene plazo para responder a la demanda de los docentes, quienes mantendrán las acciones de protesta hasta tener un pronunciamiento de los magistrados.