Extienden por 6 meses más suspensión de alquileres

93
Referencial

El ejecutivo nacional prorrogó por seis meses más el decreto 4.279 publicado en la Gaceta Oficial 41.956, que contiene la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales.

Según el texto, se entiende como vivienda principal aquella que está ocupada de forma permanente, sin llegar a estar deshabitada durante más de 75 días seguidos.

Este es el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, luego de que Maduro decretara el estado de alarma nacional y emergencia económica en el país.

El decreto de suspensión de alquileres señala que como efecto de la pandemia producida por la COVID-19 se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país, lo cual ha dificultado, a comerciantes y familias, materializar el pago de los cánones de arrendamiento.

También el decreto contempla suspender la aplicación de la causal  de desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.