Fiscalía citó a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por investigación en su contra

15
Foto: referencial.

El fiscal general de la República designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles 5 de mayo fueron citados los periodistas Víctor Amaya y César Batiz para que comparezcan ante el Ministerio Público por señalamientos de violencia y acoso sexual contra la mujer.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que Víctor Amaya, editor jefe del Diario Tal Cual, asistió este miércoles al Ministerio Público y se presentó ante el fiscal que llevará su caso.

Se desconoce si la Fiscalía formalizó los señalamientos de abuso y acoso en contra del periodista que se hicieron en redes sociales la semana pasada.

Cuando el fiscal Saab anunció la investigación en contra de Víctor Amaya, hizo referencia a un hilo en Twitter publicado por su expareja, la también periodista Alicia Hernández, en el que asegura haber sido víctima de violencia psicológica.

Sin embargo, en ese texto publicado por Hernández, no se menciona directamente a Víctor Amaya como su agresor.

Por su parte, César Batiz, director de Poderopedia y El Pitazo, se le abrió una investigación por una denuncia realizada por el perfil de Twitter @Reportera15, quien dijo que el gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales.

«Directores, coordinadores y jefes ejercer ‘su poder’ para abusar de mujeres trabajadoras de la prensa. Tal es el caso de César Bátiz, quien dirige @ElPitazoTV», escribió @Reportera15.