Los Cardenales de Barquisimeto tiene 10 días sin servicio eléctrico

215

Habitantes del sector Los Cardenales, de la comunidad Santos Luzardo, en Barquisimeto, están desde el pasado 26 de septiembre sin servicio eléctrico, debido a la explosión del transformador en la zona.

Carmen Planas, habitante de la comunidad, informó que esta situación afecta a unas 270 familias del sector, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado la problemática ante CORPOELEC Lara, pero no han tenido ninguna solución.

“Nos han realizado dos inspecciones y en la última fuimos notificados de que ya ese transformador no tiene reparación, que debemos hacer el reporte por Ven APP o solicitar un nuevo transformador al gobierno regional o municipal. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna”, dijo.

Planas aseguró que la falla del servicio de luz afecta también al centro de salud en la zona, ya que se han perdido vacunas y medicamentos que necesitan de refrigeración.

Destacó también que algunos comerciantes del sector se han visto seriamente afectados por la pérdida de su mercancía debido a la falla eléctrica, mientras que otros han optado por trasladar sus productos a zonas cercanas para no perder su capital.

“Necesitamos solución ya, porque contamos con un gran número de niños y personas de la tercera edad y discapacitados, ya no sabemos a quién más aferrarnos sino a la mano de Dios”, comentó.

El llamado que hace la comunidad es a los organismos gubernamentales: Alcaldía del municipio Iribarren, Gobernación del estado, a que se aboquen a solucionar esta problemática lo antes posible porque ya tienen muchos días sin el servicio eléctrico.

Por Walther Peña / Radio Fe y Alegría Noticias