Los milagros de José Gregorio

204
José Gregorio Hernández
Archivo

El beato venezolano José Gregorio Hernández está de fiesta este 30 de abril. Celebra, literalmente por todo lo alto, allá en el cielo, su primer año de haber sido elevado a un peldaño de los altares. En su natal Isnotú, en toda Venezuela y hasta un poquitico más allá, hay parranda santa.

La «milagrosa» salvación de la jovencita Yaxsury Solórzano le sirvió para ese 30 de abril de 2021 recibiera los honores de la beatificación por parte del Papa.

Pero en la cotidianeidad José Gregorio, el médico de los pobres, sigue haciendo milagros en mujeres, hombres y niños de todo el país.

Radio Fe y Alegría Noticias recogió los testimonios de 4 trujillanas que reflejan gratitud al beato a través de sus palabras por el bien recibido.

Elcida Paredes con una gran alegría

Elcida Paredes/Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

«Celebrar este primer aniversario es una gran alegría para el pueblo trujillano especialmente porque es la cuna de él (José Gregorio Hernández).

Para Elcida esta festividad «significa alegría, bienaventuranza, significa esperanza para la salud del pueblo, significa todas las cosas bellas».

Para esta dama es verdad que José Gregorio ha partido físicamente «pero se conserva en los corazones de los más íntimos, de quienes a diario están en nuestros hogares».

Como signo de su devoción por el médico Elcida confesó que le gusta recordarlo mucho «en su etapa de estudiante».

Afirmó que desde Trujillo, en el marco de esta celebración, «el mensaje es de esperanza, de alegría, de crecimiento, de fortaleza, de sabiduría, de tener siempre presente que aún cuando los tiempos sean muy fuertes la esperanza nunca se termina y José Gregorio Hernández es la esperanza de todo un pueblo y prontamente de un continente y del mundo entero».

Yorgina Orellana le reza al «médico espiritual de mis hijos»

Yorgina Orellana/Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Para Yorgina no hay duda de que el ahora beato es «el médico de los pobres». Contó que tiene dos niños «y desde que salí embarazada se los entregué a él, a mi hija me la curó, (por eso) soy devota de él y siempre que rezo le pido a él porque es el médico espiritual de mis hijos».

Para «venerarlo» acude frecuentemente a las misas y procesiones y lo celebra «con mucha alegría y entusiasmo».

Yoselin Orellana, «muy devota de José Gregorio Hernández»

Yoselin Orellana/Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Al «médico del pueblo» Yoselin Orellana le debe la vida «porque cuando me puse muy mal de los riñones él me ayudó mucho». Por este «milagro» se confiesa «muy devota de José Gregorio Hernández».

Dice sentirse orgullosa de ser trujillana y «cada vez que celebran las fiestas del doctor José Gregorio Hernández allá en Isnotú siempre hago presente el agradecimiento a Dios por permitirnos tenerlo acá en el estado Trujillo».

Dr. José Gregorio Hernández
Cortesía

Arelis Fernández, José Gregorio «es la satisfacción más grande»

Arelis Fernández es otra de las fieles del futuro santo, el primero de Venezuela. Sin titubeos asegura que «es la satisfacción más grande que tenemos no solamente los trujillanos sino también toda Venezuela porque el doctor José Gregorio Hernández es nuestro santo».

El médico es para Arelis el eterno protector «en nuestras enfermedades, en las adversidades y en cualquier problema que nosotros tenemos porque es un santo milagroso, un santo misericordioso que está pendiente de todos».

La trujillana si admitió que le será difícil trasladarse al Santuario de Isnotú «por la cuestión de la gasolina y por los pasajes». Pero no dejará de pasar la oportunidad este 30 de abril «para darle gracias a Dios por todo lo que hace por nosotros siempre».