¿Los antibióticos sirven para combatir la Covid-19? La OMS responde a los mitos

50

La Oraginzación Mundial de la Salud prescribe que no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección por COVID-19.

Sin embargo, en caso ser infectado, los antibióticos forman parte del tratamiento médico con el objeto de evitar las infecciones por bacterias que pudieran llegar a complicar al paciente, asegura la OMS.

Explica que el nuevo Coronavirus, (2019-nCoV), no es una bacteria, es un virus, por tanto no se puede eliminar con antibióticos.

Respuestas a otros mitos

La organización Mundial de la Salud también ha publicado en su portal web algunas respuestas a preguntas y afirmaciones que considera como mitos sobre la Covid-19.

Uno de los mitos que señala es sobre el uso de agua caliente en la ducha como forma de evitar el contagio del Coronavirus.

Sobre esto la OMS asegura que “bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la Covid-19, porque independientemente de la temperatura del agua, el calor en el cuerpo no variará según la temperatura normal que está entre 36,5 y 37 grados centígrados».

El organismo ratifica que hasta la fecha no hay un tratamiento definido para combatir la Covid-19, pero es necesario atender a los infectados con el virus para aliviar y tratar los síntomas.

Aún se realizan ensayos clínicos relacionados con algunos tratamientos.