Premian a Fe y Alegría por cuidar bien a los chamos

176
Premian a Fe y Alegría
Hermana María Isabel Quirós recibe el premio/Cortesía

La Pastoral de la Crianza de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil acaba de premiar al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría Venezuela por sus acciones de atención a la infancia.

La hermana María Isabel Quirós Jiménez, en nombre del Movimiento, acudió al evento para recibir este reconocimiento internacional. Destacó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que la importancia y el significado de este premio radican en que «se reconoce, desde otro país, la acción sostenida de Fe y Alegría Venezuela a lo largo de 66 años, en especial de este momento tan difícil, en pro de la primera infancia, de la niñez en general y de la adolescencia».

La religiosa, que trabaja en uno de los colegios de Fe y Alegría en Petare, señaló que «esta acción sostenida está teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad».

En esa línea que el premio llegó «no por un trabajo en especial sino por el aporte a la humanidad en educación de calidad para niñas, niños y adolescentes, con énfasis, con prioridad en la primera infancia donde Fe y Alegría, sobre todo en este tiempo de emergencia humanitaria compleja está teniendo un compromiso significativo, con logros, en ese acompañamiento a los niños, niñas y a sus mamás».

Los Obispos brasileños también premiaron la labor del jesuita mexicano José Rosario en la atención de los niños indígenas que pertenecen a familias itinerantes en el país azteca y que se dedican a la recolección de frutos en diferentes sembradíos, y los mismos quedan en situación vulnerable.

Hermana María Isabel Quirós, de Fe y Alegría Venezuela, al momento de su intervención en el seminario/Cortesía