Una Palabra Oportuna 2519

40

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Viernes 19 de mayo del 2023

Por: Herlinda Gamboa

Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en tiempo de Pascua.

Nadie nos quitará la alegría de volverte a ver.

Señor Jesús, nos hacemos presente en la escena del Evangelio de hoy. El nacimiento era una metáfora bíblica tradicional para los sufrimientos que anunciarían la era del Mesías.

Dar vida a un mundo renovado siempre va a significar sufrimiento. Continúas hablando del dolor que se convierte en gozo, e invitas a los discípulos a ser pacientes… No es una espera vacía, ves una oportunidad para crecer en confianza, y para profundizar nuestra relación con Dios, que nos ama.

Agregas la promesa; cuando te vuelvan a ver, experimentarán una gran alegría “que nadie les podrá quitar”. Ya no necesitarán hacer más preguntas, significa que los sufrimientos llegarán, y algunos de ellos entregarán sus vidas por su compromiso contigo y el Reino. Para los que están cerca de ti, el dolor y la alegría van de la mano. Todo contribuye para el bien.

Rezamos para que también nosotros, que tenemos tu presencia permanente, resucitada, en todo momento, podamos experimentar, en medio de las inevitables pruebas, el mismo gozo interior de compartir contigo la Cruz. Te suplico me ayudes a permanecer siempre contigo, ser una persona llena de alegría.

Nos quedamos en oración…reflexionando en el significado de la pena de la separación, y la alegría del encuentro, de caminar juntos. Una experiencia humana que vivimos cada día. Es posible que en este mismo momento esté sufriendo la pena de la separación de un ser amado, por la muerte o por otra razón.

Te escucho diciéndome: La separación no es para siempre, un tiempo de gozo vendrá nuevamente cuando esté contigo y con aquellos que he amado; cuando ese tiempo llegue, nuestra alegría será cierta y permanente.

Permito que estas palabras de consuelo se derramen en mi corazón como un bálsamo. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, Saldremos fortalecidos.