Ventas de alimentos trabajarán hasta las 4 de la tarde en Anzoátegui

31
Foto: José Félix Millán | Radio Fe y Alegría Noticias

A partir de este jueves 19 de marzo, los comercios que expenden alimentos básicos  deberán mantenerse abiertos hasta las 4:00 de la tarde.

La medida fue informada por el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, y el jefe del Organismo de Defensa Integral (ODDI) del estado Anzoátegui. Sin embargo, las farmacias y estaciones de servicio deberán mantener su horario habitual.

La medida se extiende a los 21 municipios del estado Anzoátegui a manera de evitar la aglomeración de personas, tal cual como lo establecen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el decreto del Ejecutivo nacional de cuarentena social.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Barcelona, Wael Rad, extendió un llamado a los dueños de los diferentes locales que expenden productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicinas a que mantengan sus locales abiertos para que puedan ser atendidas las necesidades de la población.

«Cerrar sería generar el caos. Simplemente hay que apegarse a las normas de la OMS y del Ejecutivo Nacional, estadal y municipal a usar los tapabocas y guardar distancia», manifestó.

Rad expresó que es de vital importancia que sean instruidos los trabajadores con respecto a medidas de prevención y dotados con guantes y tapabocas.

El representante de los comerciantes de Barcelona exhortó a las autoridades municipales a evaluar la exoneración de impuestos para aquellos comercios que no se dediquen a la venta de alimentos y medicinas, por considerar que la mayoría cancelan alquiler, además de otros gastos como pago de servicios básicos y carga familiar.

Aseguró que para ellos estar 20 días o un mes cerrados, será un duro golpe pues la mayoría son pequeños y medianos comerciantes.