Piden terminar el muro de contención del río Arauca

147
río Arauca - muro de contención
Río Arauca/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los habitantes de El Amparo, municipio Páez del estado Apure, pidieron que esta vez por fin sí se realicen los trabajos en la construcción del muro de contención del río Arauca. Esto para evitar que ocurra una tragedia cuando vuelvan las lluvias y la crecida del río por el invierno.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades requeridas para atender esta problemática porque se pone en riesgo de inundación varias zonas aledañas al río.

Junior Cedeño, habitante de El Amparo, dijo que los pobladores están asustados de la creciente que se avecinaría con el próximo invierno. Señaló que aunque han agotado todas las vías de comunicación con la Alcaldía y la Gobernación, siguen sin respuestas sobre el proyecto que se había aprobado para resguardar dos zonas de El Amparo, de lo cual también se quejan porque, aseguró, que son al menos tres sectores que están en riesgo.

«No vemos respuesta de la alcaldía ni gobernación aunque les escribimos por las redes sociales. Necesitamos la ayuda del Gobierno nacional. No esperemos una desgracia, que se pierdan vidas y materiales. La gente necesita tener tranquilidad, por eso pedimos la ayuda del Gobierno nacional», expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Otro ciudadano, quien prefirió no identificarse, expresó su preocupación por posibles inundaciones si los gobernantes no hacen algo aprovechando ahora que se está en época de verano.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.