Ambulatorio en Trujillo tiene 6 meses con el sistema de bombeo dañado

42
Foto: Wiston León.

Habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, en Trujillo, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el ambulatorio de la comunidad tiene seis mese con el sistema de bombeo de agua dañado.

Los empleados de este centro de salud dijeron que deben sacar el agua con baldes donde se encuentra el sistema de bombeo con el riesgo de caer dentro del pozo de agua.

Indicaron que este pozo que se llena las poca veces que llega el agua potable, «es vital tener agua para mantener la limpieza e higiene del centro de salud» por ello se arriesgan a llenar los baldes del pozo profundo.

Asimismo, exigieron el correcto funcionamiento de los centros de salud, así como que haya agua para realizar sus trabajos.

En Trujillo tienen dos años con problemas para acceder al agua potable, aseguran que las «soluciones» que ha implementado el gobierno regional «son pañitos de agua fría» que no resuelven de forma estructural esta situación; mientras tanto los pobladores deben esforzarse cada vez más para poder tener un poco de agua en sus casas, en medio de la pandemia por la COVID-19.