Anzoátegui: trabajadores públicos protestan en las afueras de la UDO

161
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

La mañana de este miércoles 11 de enero, trabajadores de la administración pública en el estado Anzoátegui protestaron en las afueras de la Universidad de Oriente, en Barcelona, para exigir una vez más al gobierno nacional que ajuste los salarios a la realidad económica del país.

Juan Cedeño, miembro del Sindicato de Obreros de la UDO, señaló que decidieron salir a la calle una vez más para continuar la lucha por la restitución de sus salarios y bonificaciones que les fueron arrebatadas con la entrada en vigencia del instructivo de la Onapre.

«A principios de 2022 el supuesto presidente obrero decretó que el salario se anclara a medio Petro y se calculara así en las tablas salariales de toda la administración pública, pero a los 15 días sacaron el instructivo donde nos quitaron todos los beneficios de un solo plumazo», recordó.

Cedeño criticó que el gobierno nacional les pagó el bono vacacional «como le dio la gana», mientras que la bonificación de fin de año se las dieron en cuatro partes. «No tenemos seguro médico, no tenemos servicios funerarios y nos deben siete años de dotación de uniformes. Pedimos lo que con trabajo nos hemos ganado los trabajadores universitarios».

Johannys Vargas, quien también labora como obrera en la UDO, explicó que quincenalmente solo cobran 120 bolívares y eso no les alcanza ni siquiera para cubrir el pasaje. «Nosotros también comemos y somos jefe de familia, pero así es imposible cumplir con nuestras responsabilidades en el hogar».

Agregó que se sienten en el abandono total e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que se meta la mano en el bolsillo y pague a los trabajadores lo que les corresponde.

La manifestación, que obstaculizó el paso vehicular parcialmente en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, se extendió por un par de horas y contó con la participación de representantes de gremios de salud y petroleros, entre otros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.