Carlos Ocariz busca votos para las primarias en Delta Amacuro

88

Carlos Ocariz arribó a Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, en el oriente venezolano, como parte de su campaña de cara a las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023.

En esta ocasión visitó algunos sectores de la parroquia San Rafael, una zona reconocida por su estrecha historia con Tucupita y cuyos habitantes conforman el grueso de los inicios de la capital.

La comunidad más representativa de la parroquia San Rafael es la comunidad del mismo nombre, una zona residencial habitada desde inicios por personas de origen margariteño. De allí, su cercanía con la historia y la fundación de la ciudad.

Durante el recorrido de Carlos Ocariz en Delta Amacuro, recordó la gravedad del desfalco al país ocurrido con el proyecto integral Delta del Orinoco lanzado por el fallecido Hugo Chávez en el año 2012.

El gran proyecto también fue conocido como «proyecto arrocero» porque tenía como objetivo impulsar la producción de arroz en Delta Amacuro y convertir a la entidad como una potencia arrocea.

El Proyecto de Desarrollo Integral Delta del Orinoco se desarrollaría con el protagonismo de China como país que aportaba experiencia, tecnología, mano de obra y financiamiento. Sin embargo, apenas se lograron dar algunos pasos con la finalización de la planta física de la empresa y apenas algunos avances en producción.

Con el paso del tiempo, todo el proceso de siembra y producción se paralizó y aún quedan los silos abandonados a la intemperie tras una inversión multimillonaria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.