EEUU exige al Gobierno de Nicaragua que libere al obispo Álvarez

111
Cortesía: Desde la fe

Estados Unidos exigió a Nicaragua este sábado 11 de febrero que libere al obispo Rolando José Álvarez, a quien condenaron a 26 años de prisión tras negarse al destierro por el Gobierno de Daniel Ortega.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU también condenó que le retiraron la ciudadanía nicaragüense a Álvarez  y a 222 presos políticos que sí aceptaron el destierro hacia suelo norteamericano para que los liberaran.

«El obispo Rolando Álvarez está injustamente encarcelado y seguiremos presionando para su liberación», expresó el portavoz diplomático a la agencia de noticias EFE, quien agregó que la medida de retirarles la ciudadanía “viola los derechos fundamentales de las personas”.

El Gobierno de Ortega expulsó del país el jueves 9 de este mes a 222 presos políticos, a quienes trasladaron a la ciudad de Washington a bordo de un avión estadounidense.

No obstante, Álvarez se negó al destierro, y por esa decisión lo condenaron a 26 años de prisión, le quitaron su ciudadanía y se lo llevaron de su arresto domiciliario a la cárcel Modelo.

Por su parte, los 222 ciudadanos nicaragüenses que llegaron a Estados Unidos, recibieron un permiso humanitario de permanencia de dos años en ese país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.