Escuela “El Cardenal” cada día más deteriorada

143

La Unidad Educativa Nacional El Cardenal, ubicada en el sector El Cují, se encuentra en condiciones deplorables para el uso de los niños que allí hacen vida estudiantil.

Hugo Campos tiene tres años ejerciendo la docencia en esa institución y contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la infraestructura “está prácticamente en el suelo”.

Además, la ingesta de alimentos diaria es sólo arroz, “a veces con caraotas y salen duras” comentó.

En la escuela El Cardenal, en teoría, deben asistir a clases 400 niños y hay doble turno, pero la realidad es otra. A las aulas de clases asisten menos de la mitad y la mayoría de los niños van a medio alimentarse debido que la zona es de escasos recursos.

Son seis aulas de clases, de las cuales tres de ellas las mandó a construir el Ministerio de Educación y aún están inoperativas. Por tal razón, los niños están recibiendo clases en un anexo que fue habilitado por la misma comunidad.

Hay solo un solo baño habilitado para 400 niños y personal docente, a pesar de tener una batería de baños nuevos, están sin funcionar debido a que el responsable de infraestructura a nivel escolar no ha hecho su trabajo.

El profesor Campo contó que no llegan a 200 alumnos entre los dos turnos por la deserción estudiantil debido a la situación crítica del país.

Tienen poco más de un año en esta situación, sin embargo, en los últimos meses la problemática se ha agudizado.

Por estas razones se han mantenido en protestas no solo para exigir condiciones óptimas en las instalaciones educativas sino también por un salario digno y mejores beneficios laborales.