Evacuan a 2.500 personas de una ciudad de Canadá

36
Evacuación de personas por incendios forestales
Foto: Reuters

En el noroeste de Columbia Británica, en Canadá, aproximadamente 2 mil 500 residentes de la comunidad de Tumbler Ridge recibieron órdenes de evacuación el jueves 8 de junio por la tarde debido a la propagación de los incendios forestales.

Las autoridades ampliaron las órdenes de evacuación hasta la región de Peace River debido al incendio de Donnie Creek, el segundo incendio más grande registrado en esta provincia.

La situación se ha agravado por las altas temperaturas que han alcanzado más de 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) esta semana, casi 10 grados por encima del promedio estacional.

Aunque se pronostican lluvias para el fin de semana, existe el riesgo de que los rayos asociados con las tormentas puedan desencadenar más incendios en la zona.

La provincia vecina de Alberta también se encuentra en alerta, con más de 3 mil 500 personas aún bajo órdenes de evacuación y advertencias de calor vigentes en gran parte de la región central.

El humo proveniente de los incendios ha afectado a millones de personas en el este de Canadá y el noreste de los Estados Unidos, generando problemas en la calidad del aire en ciudades como Ottawa, Toronto, Nueva York y Washington. En éste país, la mayoría de las autoridades regionales instaron a la población a no exponerse al humo por ser “poco saludable”.

A pesar de la gravedad de la situación, los bomberos canadienses han logrado algunos avances en la contención de los incendios masivos en la provincia de Quebec. Precisamente, el primer ministro, François Legault, informó a los periodistas que la situación se está estabilizando, pero alrededor de 13 mil 500 personas aún no pueden regresar a sus hogares.

Se espera que la lluvia prevista para el lunes en Quebec y la vecina Ontario brinde algún alivio a la situación en Canadá.

Con información de Reuters

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.