Fe y Alegría Capacitación: la opción para jóvenes emprendedores

188

Además del programa Escuela del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, existe otro cuyo objetivo se centra en desarrollar las competencias y habilidades de los participantes a fin de que puedan insertarse en el ámbito laboral o comiencen su propio emprendimiento. Se trata de Fe y Alegría Capacitación.

Sandra Chacón, directora del programa Fe y Alegría Capacitación, informó que ofrecen 21 procesos formativos en áreas de servicios, como farmacia, sistema gerencial, analista contable, ofimática, área industrial, reparación de electrodomésticos, refrigeración, soldadura y bisutería. En lo que respecta a cocina y hogar, tienen repostería, panadería y conservación de alimentos. 

Precisó que en el primer trimestre del 2023 han tenido a 87 participantes del programa que se insertaron al sistema laboral, pero el mayor porcentaje está enfocado en el desarrollo de ideas de negocios a través del emprendimiento.

“Tenemos a 87 muchachos y muchachas que se han insertado en el mundo laboral. Para nosotros es de gran relevancia porque el objetivo del programa está centrado en eso, en que el joven luego de haber desarrollado esa habilidad y de haber participado en este programa formativo, pueda vivir la experiencia de insertarse al en el mundo laboral y que pueda generar sus propios recursos para ayudar a sus familiares, o para seguir ayudándose a ellos como ciudadanos”, expresó Chacón en una entrevista que ofreció al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Aporte de la rifa ayudará a dotar las aulas-taller

Indicó que con el aporte económico que reciban por la Gran Rifa de Fe y Alegría dotarán las aulas-taller (donde los participantes realizan el proceso formativo) de los implementos necesarios, ya que durante la pandemia por la COVID-19 muchas de estas fueron robadas.

“El tema de la dotación en estas aulas-taller para nosotros es de gran importancia porque permite que el participante pueda realizar sus prácticas en los diferentes procesos formativos”, agregó.

Aseguró que otro proyecto que quieren desarrollar con el aporte económico es ofrecer salas coworking, donde las personas de la comunidad y otros emprendedores que estén iniciando con alguna idea de negocio puedan utilizar el espacio para que la desarrollen.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.