Gobernadora del Delta pide investigar a Politucupita

141
Foto: Archivo.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este miércoles 26 de octubre que conversó con el fiscal superior de la entidad para pedirle que iniciara una investigación sobre el presunto caso de corrupción del que está siendo señalada la policía del municipio Tucupita.

Hernández dio estas declaraciones un día después de que se viralizó un vídeo en la localidad, donde el activista Wilfredo Rodríguez acusó a varios funcionarios de Politucupita de sustraerle los teléfonos celulares y una gran suma de dinero a los haitianos indocumentados que detuvieron recientemente en el Delta.

En el vídeo, Rodríguez instó a la fiscalía, al Sebin, Cicpc, Conas y otros organismos policiales a que investiguen el procedimiento llevado a cabo por la policía de Tucupita.

“Él acusaba directamente a un órgano policial. Yo conversé con el fiscal superior, a quien yo considero un hombre muy serio, y yo le dije que quería la investigación de ese caso. Si eso es cierto, bueno, todo el peso de la ley para esos funcionarios; pero de no ser cierto, también debe haber justicia. Lo que no puede quedar es impune”, dijo Hernández.