Jesuitas de la frontera celebraron a San Ignacio

293
Año ignaciano en El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Con una solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Guasdualito, Pablo Modesto González, en la comunidad de Mata de Caña, parroquia San Camilo de Lelis del municipio Páez, Apure, las diferentes obras que pertenecen a la Compañía de Jesús del Táchira y de Apure festejaron este 31 de julio la fiestas del fundador San Ignacio de Loyola.

La celebración también sirvió para culminar el año Ignacio. La Red Apostólica Ignaciana de la Frontera, RAIF, agrupó jóvenes de la Universidad Católica del Táchira, Servicio Jesuita a Refugiados, Huellas, Fe y Alegría Capacitación, programa Escuela e IRFA, para compartir con esta comunidad rural que queda a una hora de la población de El Nula.

Parte de la comunidad asistente a la misa/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Juegos deportivos y recreativos, así como espacios de reflexión permitieron a los presentes disfrutar de un domingo familiar bajo las enseñanzas de San Ignacio, inspiradas en el lema «En Todo Amar y Servir».

Cabe destacar que se tomó como sede la comunidad de Mata de Caña porque su capilla lleva el nombre del fundador de los jesuitas, , lugar donde se cerró con la Eucaristía.

El Obispo González destacó en su homilía la importancia del carisma ignaciano en todo este tiempo en el cual los líderes y sacerdotes han guiado a los pueblos campesinos del Alto Apure para dejar ese legado de servicio a los demás, con corazón abierto y solidario.