Leocenis García presentará su libro sobre EEUU y Venezuela en la OEA

165
Libro Leocenis
Foto: Prociudadanos

El principal dirigente del movimiento político Prociudadanos, Leocenis García, arribó a Washington para presentar su reciente publicación que versa sobre la relación de EEUU y Venezuela dentro de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El libro titulado ‘Estamos Unidos, la liberación de Venezuela tiene sangre estadounidense’, será exhibido el martes 15 de noviembre en la sede de la OEA, salón Galería Marcus Garvey con participación del secretario general del organismo regional Luis Almagro y del gobernador Bill Richardson, notificó García a través de las redes sociales.

Según Richardson «el mayor legado de García en este libro, tanto para los venezolanos como para los estadounidenses, es que choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el misticismo que dibuja a EEUU, en busca de energía y recursos y a los países de América Latina como una sociedad resistiendo el saqueo. García desmonta este discurso de los enemigos ideológicos de América».

La presentación en la sede de la Organización de Estados Americanos, contará con la presencia del Secretario General, Luis Almagro, diversas personalidades del gobierno estadounidense, diversos staffs de congresistas republicanos y demócratas, así como representantes de think tanks de Washington, representantes del Banco Mundial y otros organismos.

En agosto de este año, La Voz de América, agencia de noticias del gobierno de Estados Unidos, reseñó que el partido político Prociudadanos dirigido por García propuso al presidente estadounidense Joe Biden un canje de rehenes entre su administración y el gobierno de Nicolás Maduro para destrabar las relaciones bilaterales, cuestión que se concretó el pasado 1 de octubre.