Maduro, OPS y OMS hablaron sobre las vacunas contra la COVID-19 para Venezuela

60

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y autoridades de la OMS y OPS se reunieron virtualmente este lunes 12 para hablar sobre las vacunas que podrían ingresar a Venezuela a través del mecanismo COVAX.

El Jefe de Estado no ofreció detalles sobre los aspectos abordados, solo generalizó al asegurar que sostuvo una reunión productiva con las autoridades internacionales para «agilizar la entrega de las vacunas».

Durante la reunión virtual estuvieron presentes  el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa F. Etienne y representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI)», informó Maduro.

El mandatario agradeció al mecanismo COVAX, a la OMS y a la OPS por los esfuerzos que hacen para hacer posible el arribo de las vacunas contra a COVID-19 a Venezuela.

El 25 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó que su gobierno hizo saber a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su negativa a recibir vacunas de AstraZeneca contra el covid-19, cuya aplicación no fue autorizada en el país.

«Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar (…). No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias», dijo Maduro en una transmisión televisiva.

Tras la reunión con autoridades sanitarias internacionales el 12 de abril, todo indica que esta negativa dio un giro cuyas dimensiones no han sido divulgadas suficientemente.