Escuela de Fe y Alegría en Barinas se llenó de agua por las lluvias

63

El martes 30 de mayo, los alumnos y personal de la Escuela Fe y Alegría Alí Primera, ubicada en Barinas, vivieron horas de angustia tras un fuerte aguacero que inundó a la ciudad.

“Nuestra escuela se llenó a tal punto que hubo que hacerle un orificio a la pared para que pudiera salir el agua. Eso originó que se nos inundara el preescolar”, dijo este miércoles 31 de mayo Jennifer Quintana, directora de dicha escuela, al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Detalló que hasta el momento no se han registrado fallecidos debido a la fuerte lluvia.

Aseguró que en el centro educativo tuvieron que poner el mobiliario escolar encima de las mesas para que no se dañara. “Fueron básicamente pérdidas materiales”, declaró.

El aguacero comenzó aproximadamente a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la tarde.

“Se congestionó el tránsito, los drenajes, los canales, los ríos. Teníamos tiempo que no veíamos una situación de esta magnitud en la ciudad”, resaltó Quintana.

Informó que tanto Protección Civil como los bomberos del municipio Barinas se acercaron a las comunidades afectadas.

Para este miércoles 31 de mayo no se presentaron lluvias en la ciudad de Barinas, al menos hasta el mediodía. Esto permitió a las cuadrillas y equipos de limpieza recoger los escombros y la basura que llegó hasta el centro educativo.

La directora de la Escuela Fe y Alegría Alí Primera afirmó que tienen las condiciones para regresar a la actividad regular este jueves 1ro de junio.

Precisamente por este aguacero, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, pidió al presidente Nicolás Maduro decretar emergencia en la entidad debido a las inundaciones en varios sectores de la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.