Procesión de la Divina Pastora será para agradecer su protección

139
Foto: María Gabriela Álvarez

El Vicario Episcopal de la Diócesis de Barquisimeto, Padre Oswaldo Araque, afirmó que la procesión de la Divina Pastora, la cual se realizará el 14 de enero de 2023, será para agradecer su protección.

“El señor ha estado favorable para nosotros, para Venezuela, para Barquisimeto. Hemos visto esos signos del amor de Dios que nos han protegido, que nos han cuidado en muchos momentos y yo creo que salir en esa procesión es una manera de agradecer al señor y a la santísima Virgen María esa protección que ha tenido sobre nuestra ciudad, sobre Barquisimeto”, dijo Araque este martes 13 de diciembre en el programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que hay que encomendarse a la Virgen María y pedirle, como lo hizo el Padre Macario Yepes, quien imploró que se alejara la peste que se cernía sobre Barquisimeto.

“Una vez más pedirle a Dios, y también a la santísima Virgen María, que se aleje esta pandemia que tanto dolor trajo al pueblo”, añadió el Padre Araque.

Expresó que hay que seguir trabajando, teniendo los cuidados necesarios, y “vivir” la fe porque no pueden seguir con los templos cerrados.

“Es el momento de seguir viviendo nuestra fe y confiar en el señor, desde allí hacer todo lo posible para que como pueblo nos sepamos cuidar, sepamos acompañar y sobre todo salir adelante en medio de tanto sufrimiento o dolor que quedó por la pandemia, porque muchas familias quedaron afectadas con mucho dolor, hacerles saber que el señor las acompaña y bendice”, aseguró.

Reconocimiento a los medios

Las declaraciones del Padre Oswaldo Araque ocurrieron durante un acto de agradecimiento a los medios de comunicación por “hacer presente” la devoción y “acompañar al pueblo de Dios”, el cual quería estar físicamente en la procesión en dos años de pandemia por la COVID-19.

“La participación de fieles hay que reconocer que a través de los medios de comunicación se ha logrado conocer en muchos lugares, en muchos ámbitos. Esta presencia de devoción de la santísima Virgen María nos acerca a una verdadera espiritualidad y encuentro con Jesucristo”, resaltó Araque.