Padre José Virtuoso: «Sigamos el ejemplo que Bolivia dio»

98
Francisco José Virtuoso

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre Francisco José Virtuoso, insistió en que la salida política en Venezuela debe ser democrática.

«La salida en Venezuela es la salida democrática. Implica que el pueblo recupere su soberanía, su derecho a elegir. Eso solamente nos lo da un proceso electoral libre y con condiciones, por lo cual tenemos que luchar», señaló.

Desde el Encuentro de Organizaciones Sociales, celebrado en las instalaciones de esa universidad, Virtuoso declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que es necesario creer que es posible creer en un cambio político y organizarse para lograrlo:

«Cuando uno dice estas cosas lo que aparece inmediatamente es ‘eso es muy bueno, pero muy difícil de lograr’. Será más difícil de lograr si nosotros no creemos que se puede lograr. Si nosotros nos achantamos y no somos capaces de activarnos como ciudadanía. Yo digo en este momento: Sigamos el ejemplo que Bolivia dio.»

Para Virtuoso, en el año 2020 seguirán existiendo los problemas sociales y económicos por lo que, para él, lo primero que deberá hacer la Asamblea Nacional es «restituir la ruta democrática, la ruta de lucha para construir esa solución democrática».

Mientras tanto, opinó, el pueblo venezolano deberá defender al parlamento y reclamar la celebración de elecciones libres.

«Lo primero que tenemos que hacer en el año 2020 es defender la Asamblea Nacional como ese espacio plural y democrático que actualmente es y fortalecer desde allí la lucha por el reclamo de elecciones libres.»

Destacó que, para ello, es necesario que se designe una nueva directiva para el Consejo Nacional Electoral, una elección que debe seguir el lineamiento constitucional.

Virtuoso expresó que el Encuentro de Organizaciones Sociales sirvió para «reafirmar el compromiso, que es necesario construir entre todos esa solución democrática» a la crisis que vive la nación.


Escuche, a continuación, la entrevista completa a José Virtuoso:

Ir a descargar