Presidente de Perú inaugura refinería de petróleo

154

En fase de prueba quedó inaugurada la nueva refinería de Talara en Perú, el presidente Pedro Castillo durante el acto de corte de cinta aprovechó para llamar a la unidad ante las dificultades.

Castillo destacó la importancia para la industria petrolera, de la moderna instalación cuya construcción empezó en 2014 y estuvo detenida durante el largo confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El presidente de los peruanos recordó que el mundo vive momentos difíciles, de crisis energética y aumentan los precios de los combustibles, esta situación afecta la economía de todos los países.

“Se hace indispensable recuperar la soberanía sobre los recursos naturales, para lo cual la obra es un paso concreto”.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, dijo que la nueva refinería cada día procesará 95 mil barriles diarios de crudo y producirá 100 mil barriles de gasolina de alta calidad, 23 mil de gasolina combinada y 42 mil de diesel.

También a diario, producirá nueve mil barriles de gasolina turbo para aviones y embarcaciones navales, 600 toneladas de ácido sulfúrico para la industria, 100 toneladas de coke para la metalurgia, además de nitrógeno e hidrógeno.

Castillo recordó que en octubre de 1969 el Ejército ocupó en Talara las instalaciones de la empresa norteamericana International Petroleum Company.