Putin: «Se está creando un nuevo orden mundial más justo»

378

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya piensa en un «nuevo orden mundial» que a su juicio será «más justo».

Durante su intervención este miércoles 20 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el mandatario afirmó que el “modelo de Occidente no ofrece alternativas para el futuro”.

Añadió que tanto a nivel local como global “se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente”.

Este nuevo orden mundial, según Putin, llegará para sustituir al mundo unipolar que, “por su naturaleza, frena el desarrollo de la civilización”.

Según Putin, el nuevo orden mundial es inminente y su concresión está fuera de toda discusión, «no importa lo mucho que se esfuercen las élites occidentales y las así llamadas supranacionales por conservar el orden de cosas existente», dijo.

El mandatario ruso aseguró que solo los Estados soberanos podrán formar parte del «nuevo orden mundial». No obstante, reconoció que las reglas serían establecidas por Estados Unidos y los Estados soberanos. También dijo: «deben saber que Rusia es un país poderoso y moderno».

A juicio de Putin, es necesario e imperante el establecimiento de un mundo pluripolar, donde varios «centros de desarrollo mundial» puedan preservar la visión de futuro.

El jefe del Kremlin aseguró que las élites del mundo occidental “tienen pánico” ante los nuevos acontecimientos políticos en el mundo, y que otros centros de poder se están convirtiendo rápidamente en una alternativa al mundo establecido.

Putin refirió que “es un error sugerir que se puede esperar que los tiempos de cambios turbulentos pasen y que las cosas volverán a la normalidad”.