Sector universitario de Barquisimeto se unió al paro

156
Imagen referencia - Foto: María Gabriela Álvarez

Este martes 28 de febrero se inició el paro de 48 horas por parte del sector universitario de docentes, personal obrero y administrativo, el cual en el estado Lara fue convocado desde el Comité Ejecutivo de Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Seccional Barquisimeto (Aproupel).

Este paro de actividades por 48 horas es para continuar la protesta en reclamos a sus derechos laborales, plasmados en la ley del trabajo.

La profesora Débora María Velásquez de Valecillos, miembro de la junta directiva de Fapuv y presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), dijo que están participando activamente desde el 9 de enero en todas las movilizaciones promovidas por el sector educación en todos los niveles.

“Este paro se debe también a la situación del sector universitario: tenemos salarios pulverizados que están de espalda a lo que es la situación económica del país, no tenemos seguridad social y no se dan respuestas a nuestros requerimientos”, dijo Velásquez de Valecillos a Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 1 de marzo desde el sector universitario estarán participando en una movilización en reclamo de salarios dignos, tanto para el sector universitario como para el resto de los sectores públicos.

Dicha movilización en el caso de la ciudad de Barquisimeto será en el centro de la ciudad y el punto de partida será la Plaza Los Ilustres a las 8:30 de la mañana.

Por su parte, posterior a la finalización de este paro de 48 horas, se reunirá la junta directiva de Fapuv para evaluar los resultados de dicha paralización y las próximas acciones que estarán tomando desde el sector.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.