Siudy Garrido deslumbró con su ‘Flamenco íntimo’

77
Foto: Lenys Martínez

Hace poco menos de un mes, la bailaora Siudy Garrido, ofreció una rueda de prensa en donde explicó que su show Flamenco íntimo lo dedicaría a su padre, César Garrido, y que sería una puesta en escena muy personal, capaz de conectar con la audiencia.

Y así lo hizo la noche de este viernes 20 de octubre en la sala de conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), en Caracas.

Cuando el reloj marcó las 7:30 de la noche salieron tres de sus bailarinas y comenzaron la velada al ritmo del flamenco con la compañía de cuatro músicos. La noche estaba hecha.

A los pocos minutos salió Siudy con un traje negro e inició lo que sabe hacer a la perfección: bailar flamenco. El movimiento de sus manos y expresión fácil acompañaron el increíble taconeo que domina desde que se inició en este arte.

Las tonadas estuvieron presentes

El público estaba absorto ante el talento de Siudy. Los aplausos se los ganó a pulso al término de cada pieza en el escenario. No obstante, una invitada especial hizo la noche más que inolvidable: Soledad Bravo entró al escenario a las 8:15 de la noche para cantar tonadas, entre esas, Canto de ordeño y Luna llena, ambas recibieron aplausos a rabiar por parte de todos los presentes. Mientras Soledad cantaba, Siudy bailaba las tonadas. Ambas hicieron una dupla inmensa.

Posteriormente, hubo una pieza solo de sus bailarinas junto a los músicos, que a su vez llevó a un cambio y color de vestuario: del negro al rosa y mucho braceo y zapateo.

Luego, otro momento íntimo resultó nuevamente la aparición de la bailaora, pero esta vez lo hizo desde arriba, bajando por el lado izquierdo de la sala, con un nuevo cambio de vestuario. Una luz roja y tenue la esperaba en el escenario para seguir dándole rienda suelta al flamenco, al arte de bailar y conectar con el público, el cual un par de ocasiones se puso de pie para elogiarla y aplaudirla a rabiar.

“¡Bravísimoooo!” se llegó a escuchar por parte de uno de los asistentes al show.

Un poco antes de finalizar Flamenco íntimo, Siudy, visiblemente conmovida, agradeció al público que colmó las dos salas conforman la sala de conciertos del CCAM y también presentó a sus bailarinas y a los músicos que hicieron posible este espectáculo junto a ella.

“Esta noche cumplí un sueño muy grande”

“Esta noche cumplí un sueño muy grande, volver a presentarme nuevamente en mi país (hace tres meses lo hizo en el Teatro Teresa Carreño) al lado de la voz de Venezuela, ¡la maestra Soledad Bravo!”, expresó Siudy ante un público que una vez más se puso de pie para recibir con aplausos a Soledad Bravo en el escenario.

Bravo, también aprovechó la ocasión para agradecer a todos, y le extendió una felicitación a la madre de Siudy Garrido, la señora Siudy Quintero, por traerla al mundo, así como también a su padre. “Dedicamos este espectáculo tuyo maravilloso Siudyta, en íntimo, a mi gran amigo César Garrido”, expresó para luego terminar con la interpretación de Malagueña Margariteña, sobre cuyo tema confesó que no ensayaron porque no lo contemplaron en el repertorio del show.

“Como dirían en el llano… ¡dame un tono ahí!”, agregó Bravo, quien arrancó risas del público y procedió a cantarla para cerrar de nuevo con los aplausos de todos.

El espectáculo Flamenco íntimo se presentará en su segunda noche este sábado 21 de octubre y quienes deseen asistir, pueden adquirir las entradas en las taquillas del CCAM o en el sitio web de Ticketmundo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.