Tragedia en el día de la independencia de EEUU: 6 muertos

280
Tiroteo desfile EEUU
Agencias

El desfile por la celebración de la independencia de los Estados Unidos terminó en tragedia en la locación de Highland Park, Illinois, a unos 43 kilómetros de Chicago. Según el primer parte policial al menos 6 personas murieron y otras 31 salieron heridas.

Las autoridades de la ciudad capturaron al sospechoso del tiroteo. Fue identificado como Robert Crimo, de 22 años. Se presume que disparó a los asistentes a la actividad celebrativa desde la azotea de un edificio cercano a la zona, en el cual los policía habían encontrado un rifle.

El desfile llevaba apenas 10 minutos cuando se escucharon las primeras detonaciones. Los expertos en balística hablan de que quien disparó es un tirador profesional por la precisión de los blancos seleccionados.

«Dispérsense todos, por favor. No es seguro estar aquí”, gritaban los policías mientras intentaban resguardar a los asistentes en un refugio cerca del lugar de los disparos.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, se lamentó de que «en un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo».

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un mensaje de apoyo y esperanza en Twitter: «El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país: es un momento para celebrar la bondad de nuestra nación, la única nación en la Tierra fundada en base a una idea: que todas las personas son iguales».

Agregó que «Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia».